“Es un privilegio acompañar a las niñas y niños de mi comunidad en su crecimiento y desarrollo saludable”

Nota de prensa
Flora Turpo es socia de cocina en el Comité de Gestión Los Líderes de Montenegro, en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima.
FLORA TURPO SOCIA DE COCINA CUNA MAS
FLORA TURPO SOCIA DE COCINA CUNA MAS
FLORA TURPO SOCIA DE COCINA CUNA MAS
FLORA TURPO SOCIA DE COCINA CUNA MAS

Fotos: Cuna Más

8 de marzo de 2023 - 10:49 a. m.

De piel canela, ojos negros y un gran deseo de superación es lo que refleja Flora Turpo, de quien sus acciones han inspirado a las y los demás a soñar, hacer más y no quedarse atrás. A sus 55 años, cumplió uno de sus mayores retos: terminó la secundaria, pero eso no es todo.
Flora Turpo es actora comunal en el rol de socia de cocina en el Servicio de Cuidado Diurno (SCD), en el Comité de Gestión Lideres de Montenegro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Su ingreso al Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) le ha brindado la oportunidad de hacer grandes cosas en beneficio de la primera infancia, en su comunidad.
“Yo ingreso en el 2014, a formar parte de la junta directiva Rayito de Sol y en el 2015 me eligen para ser presidenta, donde se gestionó y trabajó para buscar más locales para el funcionamiento de cunas. Luego me invitan para ser socia de cocina, que para mí fue una gran oportunidad de servicio. Es un privilegio acompañar a las niñas y los niños de mi comunidad en su crecimiento y desarrollo saludable”, comenta la socia de cocina, a quien le otorgaron un reconocimiento de Buenas Prácticas.
Arequipa la vio nacer y Lima la acogió para verla crecer como mujer y líder de su comunidad. “Lo que uno desea, los objetivos que uno cree lo pueden cumplir. Querer es poder y nunca es tarde para estudiar. Terminé mi secundaria en plena pandemia en el CEBA José María Arguedas. Fue una promesa que le hice a mi hijo. Actualmente, estoy estudiando computación y mi meta es seguir la carrera de Administración de Empresas”, dice Flora.
La fortaleza que ha adquirido Flora es gracias a las niñas y los niños de su comunidad, quienes continúan sonriendo y jugando ante una caída o un problema. “Quizá eso me sirvió para que yo siga apoyando en el programa Cuna Más. Me siento reconocida. Las familias, mis vecinas y vecinos me agradecen, pero yo les digo agradezcan al programa Cuna Más. Ellos nos brindan toda la ayuda”, cuenta Flora, inspiración de madre, mujer y actora comunal para una primera infancia saludable, segura y feliz.

VIDEO TESTIMONIO EN YOUTUBE: http://bit.ly/3ldUcXl