Cuna Más reconoce a tres comités de gestión y consejos de vigilancia de Tumbes por fomentar el desarrollo infantil temprano

Nota de prensa
En el marco del modelo de cogestión comunal, la comunidad organizada cogestiona con el programa social la implementación de servicios de calidad para las niñas y niños.
Reconocimiento a comités de gestión y consejos de vigilancia -  DIVINO NIÑO
Reconocimiento a comités de gestión y consejos de vigilancia - SANTA CLARITA

Fotos: Cuna Más

28 de noviembre de 2022 - 3:01 p. m.

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante su Unidad Territorial (UT) Tumbes, reconoció públicamente a las y los integrantes de tres comités de gestión y consejos de vigilancia por su destacado desempeño en la promoción del desarrollo infantil temprano en la región, a través de la cogestión del Servicio de Cuidado Diurno (SCD).
De acuerdo con Rocío Ayala Azabache, jefa de la UT Tumbes, los comités de gestión y consejos de vigilancia reconocidos este año destacaron por lograr una reducción significativa en los índices de anemia infantil en sus comunidades, la suscripción de convenios para la cesión en uso de espacios destinados a la implementación de Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI), y el cambio de hábitos entre las familias usuarias, animándolas a seguir prácticas saludables de higiene y alimentación saludable.
En la provincia de Tumbes fueron reconocidos los comités de gestión y consejos de vigilancia Divino Niño, del centro poblado La Cruz, en el distrito del mismo nombre; y Santa Clarita, del centro poblado Pampa Grande, ubicado en el distrito de Tumbes. También se reconoció a Los Algarrobos, del centro poblado Uña de Gato, en el distrito de Papayal, provincia de Zarumilla.
“Estos comités de gestión y consejos de vigilancia han permitido que las niñas y niños usuarios del Servicio de Cuidado Diurno puedan recibir servicios integrales oportunos y de calidad, lo que contribuye con su desarrollo cognitivo, físico, social y emocional”, precisó Ayala Azabache.
Celebración nacional
Este año, Cuna Más reconocerá a un total de 201 comités de gestión y consejos de vigilancia, ubicados en todo el país. Luego de las ceremonias regionales, como las realizadas en Tumbes, cada uno de los comités de gestión y consejos de vigilancia reconocidos participará también, de manera presencial o virtual, en el 8.º Reconocimiento a las Buenas Prácticas de los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia
Esta ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Lima el primero de diciembre, y será transmitida por las redes sociales institucionales del programa social.