Hoy se estrena la tercera temporada de Cuna Más Digital

Nota de prensa
Nuevos capítulos de Cocinando con Cuna Más, Cuentos de Cuna y 1, 2, 3 Juguete, estarán disponibles gratis en las redes sociales institucionales.

Fotos: Cuna Más

1 de julio de 2022 - 9:43 a. m.

Cuna Más Digital, la primera multiplataforma comunicacional peruana de contenidos de valor creada para difundir buenas prácticas de crianza y cuidado infantil, que potencien el desarrollo infantil temprano en el hogar, estrena hoy 1 de julio su tercera temporada en redes sociales, con nuevos capítulos de tres de sus programas más valorados por el público: Cocinando con Cuna Más, Cuentos de Cuna y 1, 2, 3 Juguete.
 
Ideada como una respuesta comunicacional en plena emergencia sanitaria por la COVID-19, los más de 160 productos audiovisuales en castellano y lenguas originarias que constituyen la primera (año 2020) y segunda temporada (2021) de Cuna Más Digital se ganaron rápidamente las preferencias de las madres, padres y cuidadores principales de niñas y niños menores de 36 meses, sean o no usuarios del programa social. Gracias a su preferencia, los contenidos alcanzaron desde su inicio, en junio del 2020, hasta mayo de este año, a 231 361 790 personas.
 
“En el 2020, cuando la pandemia de la COVID-19 nos impuso un cambio radical en la forma como interactuamos con nuestro entorno, muchos encontramos en la tecnología una aliada para mantenernos comunicados, reencausar el trabajo y continuar con nuestro día a día. Cuna Más no fue la excepción, por lo que la intervención no presencial de nuestros servicios de Cuidado Diurno y Acompañamiento a Familias se apoyó en el teléfono, mensajes de texto, redes sociales institucionales y radios comunitarias para promover, entre gestantes, madres, padres y cuidadores principales, los conocimientos y prácticas de cuidado, nutrición, bienestar emocional y físico, así como el aprendizaje de niñas y niños menores de 36 meses”, explicó Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más.
 
Entretenimiento con pertinencia cultural
Uno de los principales atractivos de los contenidos de Cuna Más Digital es la forma sencilla y lúdica como aborda temas trascendentales para el bienestar infantil, apelando a la narrativa de situaciones cotidianas, el humor y el sano entretenimiento para todos los integrantes de la familia. Y para incluir a todos los públicos, la producción de contenidos también se realizó en lenguas originarias como quechua chanka, shipibo-konibo, aimara, asháninka y quechua Collao, los cuales también podrán ser apreciados en la tercera temporada.
 
“Quienes aún no han tenido ocasión de revisar los contenidos podrán hacerlo gratuitamente en nuestras redes sociales, así como en nuestro portal web. Pero, si ya los conocen, esperamos que nos acompañen nuevamente y que disfruten de los 12 nuevos capítulos que tendrá Cuentos de Cuna; los 14 nuevos episodios de 1, 2, 3 Juguete, así como los 12 nuevos programas de Cocinando con Cuna Más”, agregó la directora ejecutiva.