Cuna Más y el Programa Aurora se unen para promover la paternidad y maternidad libres de violencia

Nota de prensa
El Programa participó en la feria Criando sin violencia, realizada en Surco, informando a los asistentes sobre la crianza positiva y con ternura de niñas y niños menores de 36 meses.

Fotos: Cuna Más

28 de junio de 2022 - 2:34 p. m.

Para promover los beneficios de la crianza positiva y con ternura de las niñas y niños en el hogar, como una forma de prevenir la violencia hacia la mujer, fortaleciendo la armonía y comunicación entre todos los integrantes de la familia, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participó esta tarde en la feria Criando sin violencia, realizada en el Parque de la Amistad, del distrito limeño de Surco.
 
La feria Criando sin violencia fue organizada como parte de la campaña “Haz la diferencia, frena la violencia”, que desde noviembre del año pasado promueve el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). En esta ocasión, junto a otras instituciones públicas que trabajan contra este problema social y atienden a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, se realizaron sesiones demostrativas de buenas prácticas de crianza de niñas y niños, que contribuyan a disminuir la tolerancia social de la violencia contra las mujeres.
 
En ese sentido, Cuna Más participó informando a los asistentes, en su mayoría jóvenes familias de Surco y distritos aledaños, sobre los beneficios que la paternidad y maternidad libres de violencia generan, tanto en el bienestar emocional de la pareja como en el desarrollo integral de sus hijas e hijos menores de 36 meses.
 
De igual forma, tal y como se realiza mediante sus servicios de Cuidado Diurno (SCD) y Acompañamiento a Familias (SAF), los especialistas de Cuna Más conversaron con los asistentes sobre la paternidad afectiva y la corresponsabilidad del padre y de la madre en las tareas del hogar, prácticas recomendadas para afianzar los vínculos de amor entre los miembros de la familia y lograr una primera infancia saludable, segura y feliz.