Jaime, el marinero que cocina para las niñas y niños en Loreto

Nota de prensa
A sus 63 años, este socio de cocina de Cuna Más es uno de los más entusiastas promotores de la paternidad afectiva y la participación activa de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.

25 de junio de 2022 - 10:10 a. m.

Buen humor y buena sazón son las características que distinguen a Jaime Mera, un marinero ya retirado, que incursionó en la cocina hace más de una década, cuando el fallecimiento de su esposa le hizo replantearse muchas de las actividades que, hasta entonces, lo habían alejado de las labores hogareñas y del día a día en la vida de sus cuatro hijos.

“Cuando era joven no hubo un día en que cocinara. Pero, al fallecer mi esposa, empecé a hacerme cargo de muchas labores y siento que con la cocina encontré no solo un pasatiempo, sino también un modo de acercarme a mis hijos y nietos. Tengo 63 años y hace dos años ingresé como socio de cocina en Cuna Más, que me capacita para preparar recetas nutritivas para las niñas y niños”, asegura Jaime.

Su llegada al Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Primera, que se encuentra en el distrito de San Juan Bautista, provincia loretana de Maynas, es una oportunidad para compartir ricos potajes oriundos de la zona, como los nutritivos Nina juane  y Chanfainita de bofe. 

“Mis hijos Danny, Milagros, Francisco y Jimmy están felices que yo sea parte de Cuna Más. Me siento muy orgulloso de la actividad que realizo ya que de esta manera puedo servir a mi comunidad. También procuro ser un abuelo presente y afectuoso para mis nietos, disfrutando de su crecimiento y desarrollo”, asegura.