Edgar y Antoni, una relación entrañable

Nota de prensa
A sus 28 años, este padre de familia vive plenamente su paternidad, expresando sin reservas todo su amor por sus hijos.

23 de junio de 2022 - 2:01 p. m.

En los campos del distrito de Tinco, en la provincia ancashina de Carhuaz, Edgar Mendoza aprendió de su padre Tiburcio todo lo que ahora aplica para sembrar la tierra y cosechar buenos frutos. Aunque no hablaban mucho, él recuerda haber disfrutado de aquellas jornadas de trabajo y mucho esfuerzo para salir adelante.
 
“Para la generación de mis padres, el amor a los hijos se demostraba asegurándose de que no nos faltara comida, ropa y estudios. Recibí mucho amor en casa, pero, ahora que soy papá, pienso en lo mucho que me hubiera gustado recibir más abrazos, más palabras cariñosas, más tiempo para conocer realmente a mis padres”, comenta Edgar, mientras contempla con orgullo a sus hijos Josmet, de 11 años, Yarita, de 7 y Antoni, de apenas 11 meses de edad y usuario del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) de Cuna Más.
 
Junto a su esposa Alicia, Edgar recibe rodeado de sus hijos las visitas domiciliarias de las (os) facilitadoras (es) capacitadas (os) por el programa social, gracias a las cuales está aprendiendo sobre los múltiples beneficios de leerles cuentos, de disfrutar del juego con ellos y de la interacción diaria, comunicándose sin miedo a parecer vulnerable.
 
“Mi esposa y yo sentimos que, desde que compartimos las tareas de la casa, estamos más unidos y con mucha más energía para disfrutar de nuestros hijos, brindándoles amor y toda la atención que merecen”, asegura este joven papá, quien a sus 28 años disfruta de un nuevo pasatiempo en familia: tocar la tarola, su instrumento musical favorito, mientras todos en su hogar bailan al compás.