Cientos de niñas y niños accedieron a servicios integrales durante campaña multisectorial por el Día de la Niña y Niño Peruanos

Nota de prensa
En el Parque de las Leyendas, y junto a otras instituciones del Estado, Cuna Más ofreció talleres demostrativos sobre sus servicios y la importancia del desarrollo infantil temprano.
Cientos de niñas y niños accedieron a servicios integrales durante la campaña multisectorial por el Día de la Niña y Niño Peruanos, realizada en el Parque de las Leyendas.

10 de abril de 2022 - 2:22 p. m.

Nada más bonito que la sonrisa de un niño, en especial cuando ríe protegido en el amor y cuidado que le brindan sus padres, respaldados por servicios públicos de calidad, a cargo del Estado. Cada segundo domingo de abril, por las celebraciones del Día de la Niña y Niño Peruano, cientos de familias pueden conocer más sobre estos servicios y disfrutar de una jornada de sano entretenimiento, como la campaña multisectorial Me vacuno, Perú, realizada esta mañana en el Parque de las Leyendas, del distrito de limeño de San Miguel.
Esta campaña, liderada por el Ministerio de Salud (Minsa), reunió a especialistas de diversas disciplinas de dicho sector, así como de Educación, Interior, Transporte y otros, entre los que destacaron los relacionados con el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) y la primera infancia, que promueve el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Por la tarde, se estimó que más de 500 de niñas y niños habían accedido a servicios como actualización de vacunas conforme al Esquema Nacional; chequeos físicos y de salud correspondientes al Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED); charlas sobre alimentación complementaria y saludable; técnicas de lactancia materna; juegos educativos; taller de cuenta cuentos; seguridad vial para niñas y niños, y mucho más.
Además de talleres demostrativos sobre su servicio de cuidado diurno y servicio de acompañamiento a familias, disponibles en todo el país para niñas y niños menores de 36 meses en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema, Cuna Más informó al público sobre la importancia del desarrollo integral de las niñas y niños, y cómo las buenas prácticas de atención y cuidado, en ambientes seguros y libres de violencia, favorecen el fortalecimiento de sus habilidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales.
“El Día de la Niña y Niño Peruanos es una fecha muy significativa para el Programa, por lo que participamos activamente en campañas multisectoriales como esta, liderada por el Minsa en Lima, pero también en otras organizadas en localidades como Pichari y Kimbiri, en Cusco, u Orurillo, en Puno, donde la ciudadanía también acude y participa con mucho entusiasmo, ya que encuentran servicios públicos especializados en la atención a la primera infancia”, explicó Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más.