Tumbes: campaña de salud acerca los servicios priorizados del paquete integrado para niñas y niños de Cuna Más
Nota de prensaCampaña de “Salud sin fronteras Primero la Infancia” brindó atención en nutrición, vacunación, control CRED y medicina en Zarumilla.




24 de febrero de 2022 - 8:43 p. m.
En el distrito de Zarumilla en la región Tumbes, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), organizó la campaña de “Salud sin Fronteras Primero la Infancia” para usuarios y usuarias de este programa social y niñas y niños del distrito.
El Coliseo Municipal Gerardo Jiménez de Zarumilla albergó los módulos de vacunación, nutrición, control CRED y de medicina; servicios priorizados del paquete integrado para niñas y niños.
Esta actividad fue posible gracias a la estrecha articulación entre Cuna Más, la Red de Salud de Zarumilla, la municipalidad provincial e instituciones aliadas en territorio.
Esta actividad fue posible gracias a la estrecha articulación entre Cuna Más, la Red de Salud de Zarumilla, la municipalidad provincial e instituciones aliadas en territorio.
Además, en el módulo Cuna Más, los padres, madres y cuidadores principales asistentes, recibieron información sobre la importancia del juego simbólico en el desarrollo de las niñas y niños, así como los detalles del proceso de reactivación de los servicios presenciales que el Programa viene implementando desde el año pasado.
De esta actividad participó la directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla; el teniente alcalde de la Municipalidad de Zarumilla, Milko Romero y la jefa (e) de la Unidad Territorial Tumbes de Cuna Más, Rocío Ayala.
Supervisión a CIAI
Posteriormente, la directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla Carnero, supervisó los trabajos de acondicionamiento del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Semillitas del Futuro”. El recorrido por los diferentes ambientes permitió verificar el estado de la infraestructura, así como del mobiliario del local.
Y en el ambiente del Servicio Alimentario del CIAI la directora ejecutiva constató el proceso de armado de las canastas con alimentos no perecibles que serán distribuidas a los usuarios y usuarias del Servicio de Cuidado Diurno en los próximos días, en el marco de la prestación del servicio en el contexto no presencial.
Las madres cuidadoras, socias de cocina y acompañantes técnicos pudieron sostener diálogo con Sevilla Carnero y compartir impresiones sobre la prestación del Servicio de Cuidado Diurno.
Finalmente, el programa de actividades en Tumbes culminó con una reunión de trabajo entre el equipo técnico de la unidad territorial del Programa en esta región, y el equipo de la Dirección Ejecutiva.
Finalmente, el programa de actividades en Tumbes culminó con una reunión de trabajo entre el equipo técnico de la unidad territorial del Programa en esta región, y el equipo de la Dirección Ejecutiva.