“Inmediatamente dije que sí cuando me propusieron ingresar a Cuna Más”

Nota Informativa
Maritza Campoverde y su hija Luana de 18 meses de edad reciben el Servicio de Acompañamiento a Familias en Ayabaca, Piura.

11 de febrero de 2022 - 8:32 p. m.

Natural de la provincia de Ayabaca (Piura) y madre de cuatro hijos. Maritza Campoverde Abad ha vivido la experiencia Cuna Más por partida doble: tanto como facilitadora del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), y como madre usuaria del mismo servicio en la actualidad.

“En septiembre del 2020 me contactó la facilitadora Marita y me habló de la posibilidad de ingresar a Cuna Más. Inmediatamente dije que sí porque conocía por dentro todos los beneficios del Programa pues, entre el 2017 y 2019 también fui facilitadora en el sector Talal. Además, mi última hijita, Luana, había nacido a pocas semanas. Ambas calificamos para ingresar”, comenta Maritza.

“Aunque virtual, el acompañamiento de Cuna Más durante la pandemia para mí fue muy importante, sobre todo porque me ayudó a tener claras las medidas de protección ante la Covid-19 que debía seguir en mi casa, saber cómo proteger a mis hijos. Comenzamos a lavarnos más seguido las manos y mis niños adoptaron ese hábito”, señala la madre.

A las prácticas adecuadas de higiene se sumaron las de cuidado infantil. La pequeña Luana de 18 meses de edad es una niña sana, sin anemia y que come alimentos ricos en hierro.

“Le preparo pescadito, sangrecita, menestras […] disfruta mucho de comer al igual que sus hermanitos. Ellos también se encuentran bien de salud.

Luana se prepara para recibir los refuerzos de las vacunas acorde a su edad y en los próximos meses, las visitas virtuales de su facilitadora Marita, serán presenciales con todas las medidas de protección sanitaria gracias a la reactivación presencial de servicios.

El testimonio de Maritza es solo una de las diversas #HistoriasDeCuna que tiene el Programa Nacional Cuna Más que nos llenan de orgullo.