Prevención de la anemia en niñas y niños fue acción prioritaria entre los actores comunales de Cuna Más durante el 2021

Nota de prensa
Unidades Territoriales y Oficinas de Coordinación Territorial aplicaron estrategias para fomentar entre los cuidadores principales la importancia del consumo de suplementos de hierro.

15 de enero de 2022 - 4:12 p. m.

En todas las Unidades Territoriales y Oficinas de Coordinación Territoriales del país, los actores comunales voluntarios del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizaron acciones permanentes para la prevención y tratamiento de la anemia, logrando que niñas, niños y gestantes recibieran oportunamente la suplementación de hierro. 

Como resultado de estas acciones, la Unidad Territorial Amazonas reporta que 1141 niñas y niños de 4 a 11 meses de edad consumieron oportunamente suplementos de hierro para prevenir la anemia. 

Asimismo, la Oficina de Coordinación Territorial (OCT) Andahuaylas informa que 196 gestantes acudieron a sus controles prenatales y consumieron suplementos de hierro para asegurar la salud de sus bebés.

Por su parte la Unidad Territorial Apurímac, destaca que 72 niñas y niños menores de 4 meses iniciaron oportunamente el consumo de hierro gracias a la implementación de la estrategia denominada “la hora de las gotitas de amor”.

Y desde la Unidad Territorial Puno, 2 474 niñas y niños de 6 a 24 meses de edad consumen oportunamente los suplementos de hierro y gozan de adecuada salud.