Conozcamos a Ruth y Elena, las gemelas usuarias de Cuna Más

Nota Informativa
Niñas reciben el Servicio de Cuidado Diurno del Programa en Vilcashuamán, Ayacucho.

12 de noviembre de 2021 - 3:39 p. m.

Han cumplido 2 años, empezaron a pronunciar sus primeras palabras y sus pasos son cada vez más firmes. Las hermanitas Ruth Esther y Elena Esther Buitrón Rojas, son usuarias del Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más, en el distrito de Vilcashuamán, Ayacucho.

Estas niñas son hermanas gemelas, nacieron el 24 de septiembre de 2019 y sus nombres hacen honor al de su madre, Esther Rojas de la Cruz, quien cuida amorosamente de ellas gracias a la orientación que recibe de la madre cuidadora del Programa, Maribel.

“Mis niñas ingresaron a Cuna Más cuando cumplieron los seis meses de edad y a partir de allí he visto cómo la madre cuidadora está pendiente de mis gemelas. En estos meses de pandemia el apoyo ha sido muy bueno porque he podido llevar a mis hijas a sus controles de salud, a que reciban sus vacunas, a mejorar su alimentación… estoy muy agradecida”, señala la madre.

Ruth y Elena disfrutan del momento de lectura de cuentos y de cantar canciones, además, gustan del lavado de manos con abundante jabón y consumen alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia.

El Centro Infantil de Atención Integral de Vilcashuamán acoge desde hace unas semanas con todas las medidas de protección sanitaria a estas hermanitas, al ser parte del Piloto de Reactivación Presencial de Servicios.

“Están compartiendo con otros niños y eso es bueno para ellas porque así juegan más y aprenden nuevas cosas. Y yo ahora puedo salir a trabajar sabiendo que están felices”, afirma la madre.

El testimonio de Esther es solo una de las muchas #HistoriaDeCuna, que evidencian los logros que nuestras niñas y niños alcanzan desde nuestro Programa.