Itzayana Antonella y sus dos exitosos primeros meses como usuaria de Cuna Más
Nota de prensaLa historia de esta bebé llega desde el distrito de Yurimaguas en Loreto, a través de su mamá Lucy Alarcón

19 de octubre de 2021 - 2:56 p. m.
Itzayana Antonella Pezo Alarcón ha cumplido ocho meses de edad y dos meses como usuaria del Servicio de Cuidado Diurno del Programa Nacional Cuna Más, en el distrito de Yurimaguas en Loreto.
Su mamá, Lucy Alarcón Ponce, nos comenta desde su vivienda ubicada en el asentamiento humano “Los Maderos”, la experiencia como usuarias de este servicio que temporalmente reciben en contexto no presencial.
“Estoy emocionada de recibir la consejería virtual porque me ayuda mucho a saber cómo cuidar adecuadamente a mi hijita. Aprendo sobre primeros auxilios en bebés, a cómo alimentarla según su edad, a estimularla. También recibo mensajes sobre cómo prevenir los contagios por la Covid-19”, comenta Lucy.
La bebé Itzayana ha empezado a comer sus primeras papillas sin dejar de lado la lactancia materna y el consumo de sangrecita para evitar la anemia, además del sulfato ferroso que contribuye a un buen nivel de hemoglobina. A la fecha, cuenta con sus vacunas completas y goza de una adecuada salud.
“Itzayana es una bebita muy despierta porque responde a todos los estímulos que le hago por recomendación de la madre cuidadora. Juego con ella y le canto más. Eso le gusta mucho y yo estoy muy contenta de haber ingresado a Cuna Más y agradecida por todo el apoyo que venimos recibiendo”, señala la mamá.
El testimonio de Lucy es solo una de las muchas #HistoriaDeCuna, que evidencian los logros que los usuarios y usuarias de Cuna Más alcanzan desde nuestro Programa.