Con solo 2 años Ignacio es todo un ejemplo de superación

Nota de Prensa
Usuario del Servicio de Cuidado Diurno en Arequipa, presenta importantes avances en su desarrollo físico y social.

30 de setiembre de 2021 - 5:28 p. m.

“Mi bebé todavía no gesticula palabras, pero en su mirada y balbuceos puedo notar cómo se emociona porque es un niño feliz y saludable, y eso me hace muy feliz también”, afirma Yeimi Merma Condorcahuana, mamá de Ignacio Delgadillo Merma, usuario del Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más, en el distrito de Nicolás de Piérola en Arequipa.

Cuando el pequeño Ignacio ingresó al Programa hace poco más de un año, tenía dificultad para sentarse o gatear debido a su diagnóstico de síndrome de Down. Ahora, con dos años y medio de edad, además de sentarse, este fuerte bebé empieza a dar sus primeros pasos con ayuda y gesticula sus primeras sílabas.

“La madre cuidadora que atiende a mi niño me ha apoyado mucho con su orientación para tenerle más paciencia, estimularlo y comunicarme mejor con él para saber qué necesita. También cómo alimentarlo adecuadamente y contarle cuentos para que aprenda mediante el juego”, comenta la mamá. Agrega que, sin duda, el momento preferido del día de Ignacio es el lavado de manos porque disfruta mucho del agua.

El bebé cuenta con talla y peso adecuado, vacunas completas, control CRED de crecimiento y desarrollo, así como un óptimo nivel de hemoglobina. 

En la Semana Nacional de los Derechos de la Niña y el Niño, la #HistoriaDeCuna de Ignacio nos alienta como Programa a continuar promoviendo entre todas nuestras usuarias y usuarios, el derecho a la atención especial para un desarrollo físico, mental y social.

¡Felicitamos los logros de Yeimi y su bebé!