Equipos técnicos de Cuna Más participan de reunión virtual para evaluar la gestión operativa de los servicios en contexto no presencial

Nota de Prensa
Más de 200 participantes intercambian experiencias para el fortalecimiento de la calidad de los servicios en sesiones programadas hasta el 23 de abril.

20 de abril de 2021 - 4:48 p. m.

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), como programa presupuestal del Estado peruano, requiere contar con evaluaciones periódicas que permitan medir el impacto a sus intervenciones, con relación al logro de los resultados planteados.

Es por ello que, del 14 al 23 de abril, la Unidad Operativa de Atención Integral del Programa (UOAI), desarrolla la “Reunión Técnica para la evaluación a la gestión operativa del funcionamiento de los servicios del Programa Nacional Cuna Más periodo abril -diciembre 2020 en contexto no presencial”.
 
En esta reunión, más de 200 participantes, entre jefes de las Unidades Territoriales, coordinadores de Oficinas de Coordinación Territorial, coordinadores de Servicios, especialistas de Nutrición, especialistas integrales, acompañantes técnicos de los servicios de Acompañamiento a Familias y de Cuidado Diurno, así como como de representantes de las unidades orgánicas de la sede central del Programa; son parte de esta actividad desarrollada de forma virtual vía Zoom. 

“Estas reuniones nos permiten conocer la casuística de las unidades territoriales y oficinas de coordinación territorial para saber cómo han podido sacar adelante los procesos propios de los servicios y, en aquellos puntos débiles registrados, poder acceder a estrategias de solución. Trabajamos con una matriz de incidencias o lecciones aprendidas entre los participantes, donde lo mejor es el intercambio de experiencias exitosas”, explica Mary An Tito Tadeo, Coordinadora de Gestión para la Mejora de los Servicios de la UOAI de Cuna Más.

El día de la inauguración, la directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla, resaltó la importancia de estas reuniones técnicas de evaluación, pero, sobre todo, de intercambio de experiencias, alentando a los participantes a continuar ofreciendo servicios de calidad en favor de la primera infancia peruana.

Y de acuerdo con lo avanzando en estos días de trabajo, los primeros resultados demuestran que, a nivel nacional, los equipos técnicos han realizado diversas estrategias para asegurar la continuidad de los servicios a pesar de las dificultades originadas por la pandemia por Covid-19 que afronta el país, beneficiando a más de 60 mil niños y niñas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Hasta el 23 de abril todos los equipos continuarán trabajando en este proceso de evaluación, recibiendo asistencia técnica por parte de los especialistas de la sede central del Programa.