Cuna Más destaca el apoyo de 10,635 facilitadoras voluntarias de zonas rurales para lograr el óptimo desarrollo infantil

Nota de prensa
En las zonas rurales del país, el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cuenta con el apoyo de 10,635 facilitadoras voluntarias, quienes cumplen la importante tarea de orientar a un total de 105,037 familias en el buen cuidado de sus hijos con el objetivo de asegurar un óptimo desarrollo infantil temprano.

Unidad de Comunicación

15 de octubre de 2019 - 1:22 p. m.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra hoy 15 de octubre, Cuna Más destaca la labor que vienen realizando las facilitadoras a través de su Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF). 
“Las facilitadoras realizan visitas semanales a los hogares con niñas y niños menores de tres años para orientar y mejorar los conocimientos y prácticas de la familia en el cuidado y aprendizaje de sus hijos, fortalecer el vínculo afectivo, así como la comunicación y las interacciones. También visitan a las familias con madres gestantes para orientarles en el buen cuidado de su salud y la del bebé”, resaltó la directora del programa Cuna Más, Mónica Moreno. 
Cabe señalar que las facilitadoras son designadas por las propias comunidades de acuerdo al modelo de cogestión con el que funciona el Programa, que las capacita permanentemente. 
Además de las 10,635 facilitadoras, Cuna Más también tiene el importante apoyo de 504 facilitadores varones del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF). En conjunto, todos ellos atienden a 110,000 familias de las zonas rurales con niñas y niños de hasta tres años de edad y gestantes.
A la fecha, Cuna Más brinda atención en todo el país a más de 170 mil niñas y niños, así como a madres gestantes, a través de sus servicios de Cuidado Diurno y Acompañamiento a Familias, en las zonas de pobreza y pobreza extrema.