“Mi bebé tuvo anemia y logramos superarlo gracias a Cuna Más y las charlas sobre las comidas ricas en hierro”

Nota de prensa
Así como Darline, en Loreto más de 21 mil familias reciben orientación en el cuidado y crianza saludable.
“Mi bebé tuvo anemia y logramos superarlo gracias a Cuna Más y las charlas sobre las comidas ricas en hierro”
“Mi bebé tuvo anemia y logramos superarlo gracias a Cuna Más y las charlas sobre las comidas ricas en hierro”

29 de enero de 2026 - 11:17 a. m.

El descanso es parte del crecimiento y mientras Ryan duerme, su madre Darline Ramírez escucha atentamente las orientaciones y recomendaciones sobre el cuidado, alimentación y crianza saludable que debe aplicar en la atención de su niño. Ellos forman parte del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en la gestión de la ministra Lesly Shica Seguil.

Cada dos semanas, madre e hijo esperan con alegría la visita de la facilitadora del SAF. “El programa Cuna Más me ayudó mucho desde un inicio, desde que estaba gestando. Un tiempo, mi bebé tuvo anemia y logramos superarlo gracias a la facilitadora, con las charlas que nos dan sobre las comidas ricas en hierro. Por eso, agradezco a la facilitadora y a Cuna Más por la orientación a mí y al crecimiento de mi bebé”, nos comenta la madre de Ryan.

Cada sesión significa aprendizaje y fortalecimiento del vínculo familiar, promoviendo así el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de Ryan. “Vienen a nuestros domicilios nos ayudan, nos orientan para que nuestros hijos tengan mayor cuidado y nosotros también darles una mejor crianza y educación desde muy pequeños”, agrega la madre de familia.

Darline Ramírez nos comenta que, “entre las cosas que más me gustan de Ryan es el lavado de manos, las dinámicas de juego y armado de rompecabezas”.

“Por eso, quiero agradecer al programa Cuna Más por ayudarme en el aprendizaje de mi bebé y también por apoyarnos a las personas que no tenemos las posibilidades, porque somos de bajos recursos”, añadió.

Cuna Más Loreto
Actualmente, 21 202 familias usuarias se fortalecen en la crianza saludable de niños menores de 36 meses de edad de la mano del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) de Cuna Más, que, gracias al despliegue de 2126 facilitadoras en 48 distritos y ocho provincias de la región Loreto, promueve el desarrollo infantil temprano.