Midis refuerza capacidad de gestión en funcionarios de Cuna Más

Nota de prensa
• A través del Taller Nacional para Coordinadores de las Unidades Territoriales y Oficinas de Coordinación Territorial del Programa Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Midis refuerza capacidad de gestión en funcionarios de Cuna Más
Midis refuerza capacidad de gestión en funcionarios de Cuna Más
Midis refuerza capacidad de gestión en funcionarios de Cuna Más
Midis refuerza capacidad de gestión en funcionarios de Cuna Más
Midis refuerza capacidad de gestión en funcionarios de Cuna Más

20 de octubre de 2025 - 2:26 p. m.

Con la finalidad de contar con un diagnóstico actualizado de la gestión territorial y generar propuestas de mejora que contribuyan a optimizar el funcionamiento de sus servicios, en beneficio de los niños menores de 36 de meses de edad, madres gestantes y familias usuarias, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) organizó el Taller Nacional para Coordinadores de las Unidades Territoriales y Oficinas de Coordinación Territorial.

La inauguración del taller estuvo a cargo de Diana Marchena Palacios, ejecutiva de la Unidad Técnica de Atención Integral (UTAI), quien, a nombre de nuestra la directora ejecutiva de Cuna Más, Vanessa Toribio Vargas, dio la bienvenida a los asistentes que llegaron desde diferentes regiones del territorio nacional, y también resaltó el trabajo que llevan a cabo los coordinadores, por cuanto lideran y hacen posible el trabajo de Cuna Más.

“Ustedes lideran equipos enormes en algunos casos y otros más pequeños, pero todos tienen un objetivo en común: mejorar el desarrollo infantil temprano. Espero que estos días de trabajo marquen con entusiasmo lo que buscamos. Trabajaremos en algunas dinámicas y, sobre todo, compartiremos experiencias. Todo teniendo meta la mejora de nuestros servicios”, precisó.

Estuvieron presentes coordinadores de Madre de Dios, Loreto, Ucayali, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Vraem, Apurímac, Áncash, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Amazonas, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Callao y Cusco. El taller tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), en Jesús María.

Cabe destacar que, el Programa Nacional Cuna Más del Midis tiene como objetivo mejorar el desarrollo infantil de niños menores de 36 meses de edad, que estén en localidades en situación de vulnerabilidad. Así, se procura contribuir a superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.