“Cuna Más es una responsabilidad enorme que lo hago con gusto, cariño y paciencia”
Nota de prensa• Aquí el testimonio de Marilia Camargo, madre cuidadora en el CIAI “San Antonio” de Cusco.


2 de octubre de 2025 - 4:01 p. m.
La orientación para fomentar el aprendizaje y desarrollar habilidades, además de la atención y cuidado en las necesidades básicas de salud y nutrición de los niños menores de 36 meses de edad, forman parte de los diversos conocimientos que brinda Marilia Camargo, una de las más de 38 mil actores comunales a nivel nacional, capacitados por el programa Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en beneficio de los niños de la primera infancia.
“Desde hace 7 años estoy en Cuna Más un programa que trabaja por la primera infancia y que ayuda en el desarrollo de los bebés, y que brinda facilidades a los padres para el cuidado de sus hijos. Es una responsabilidad enorme que lo hago con gusto, cariño y paciencia”, cuenta Marilia Camargo, actora comunal en el rol de madre cuidadora en el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “San Antonio de Cusco”.
En ese sentido, Marilia expresa su agradecimiento a la familia Cuna Más por brindarle la oportunidad de servir a las familias de su comunidad. “Lo más satisfactorio es la seguridad que brindo a las familias con el cuidado de sus hijos, de los más preciado que tienen en el hogar. Solo pido más apoyo a las familias que lo necesitan y eso lo que me anima a seguir con mis labores de madre cuidadora”, expresa Marilia, con la sinceridad que la caracteriza.
El Programa Nacional Cuna Más atiende a 322 222 niños usuarios menores de 36 meses de edad a nivel nacional. Mediante el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) se atiende a 64 608 usuarios entre 6 a 36 meses de edad, en 2553 Centros Infantiles de Atención Integral y 854 Servicios Alimentarios. Asimismo, a 277 036 familias usuarias mediante el Servicio de Acompañamiento de Familias (SAF): 258 614 niños y a 20 929 gestantes.
Ver video en el siguiente enlace: https://vt.tiktok.com/ZSDEU3cJy/