NutriTips de Cuna Más: conoce las propiedades y beneficios del olluco en la alimentación de los niños de la primera infancia

Nota de prensa
El tubérculo de los andes puede ser incorporado en la dieta de los niños desde los seis meses en forma de puré o papilla, preparado sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor.
beneficios_ollucos
ajaco de olluco 2

Fotos: Cuna Más

26 de abril de 2025 - 6:18 a. m.

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), promueve el consumo del olluco, alimento nutritivo recomendado para niños desde los seis meses de edad, por su aporte de zinc, calcio y fósforo. Su incorporación en la mesa familiar puede ser a través de purés o papillas.

De acuerdo a la secuencia NutriTips, el olluco destaca por su alto valor nutricional, que fortalece el sistema inmunológico; además, contiene vitamina A que favorece la visión y fibra para una buena digestión.

Este tubérculo puede ser consumido en: en papillas, purés, ajiaco, chupes espesos, olluquito con charqui, carne o pollo. Los ollucos se hierven fácilmente y, por su cáscara delgada, se comen sin necesidad de pelarse. Es por ello, que se convierten en uno de los ingredientes principales de sopas y platos de fondo.

De esta manera, Cuna Más del Midis fomenta el consumo de alimentos nutritivos para los niños de la primera infancia, quienes se encuentran en un proceso de crecimiento y qué mejor si consumen alimentos que promuevan una óptima salud.