Dirección de Cultura De Cusco entrega diplomas a ganadores de VII concurso nacional de Buenas Prácticas Interculturales

Nota de prensa
Gerencia Regional de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables del Gobierno Regional de Cusco, la Municipalidad Distrital de Santiago y PRONABEC recibieron distinciones.
Entrega de diplomas

4 de abril de 2024 - 2:27 p. m.

La sala emblemática del Qhapaq Ñan de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, fue escenario de la ceremonia de distinción de la VII edición del Concurso Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública La
Diversidad es lo Nuestro 2023, que entidades públicas implementaron para contribuir a la valoración de nuestra diversidad cultural y promover la eliminación de la discriminación étnico- racial.

De las nueve instituciones públicas ganadoras de la VII Edición del Concurso, una de ellas fue la Unidad de Funcional de Pueblos Originarios y Comunidades Campesinas, Nativas, Altoandinas y Rondas Campesinas de la Gerencia Regional de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables del Gobierno Regional de Cusco, en la categoría VI: Instrumentos Normativos.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Santiago, fue declarada finalista en la categoría “instrumentos normativos” y las experiencias de la Subdirección de Coordinación y Cooperación Regional Cusco del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC, fueron declaradas como Buenas Prácticas en las categorías de: “valoración de la diversidad cultural y fortalecimiento de capacidades institucionales”.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Arq. Guido Bayro al hacer entrega de las distinciones ponderó el trabajo que realizan las instituciones premiadas por la construcción de una país equitativo y justo para todos y reconoció el esfuerzo de su trabajo en la valoración de la diversidad cultural, la lucha contra la discriminación y la implementación de servicios públicos con pertinencia cultural.

Por su parte, los representantes de las instituciones distinguidas, agradecieron al Ministerio de Cultura y a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, por la implementación de políticas públicas que contribuyen a promover el reconocimiento positivo de la diversidad cultural para eliminar la discriminación étnico – racial y
sentar las bases para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.