Comunicado

Comunicado
Comunicado

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

8 de junio de 2024 - 2:41 p. m.

Con relación a la "Ley que crea incentivos económicos y fiscales para el fomento de las actividades cinematográficas y audiovisuales del Perú", que se encuentra actualmente en debate en el Congreso de la República, el Ministerio de Cultura informa a la opinión pública lo siguiente:

  • En el ejercicio de nuestras funciones, hemos remitido al Congreso informes con nuestra opinión técnica, destacando principalmente:
  1. La necesidad de asegurar un financiamiento adecuado para los proyectos cinematográficos peruanos.
  2. La importancia de garantizar la libertad artística, en consonancia con el mandato constitucional y nuestra ley de creación.
  3. El establecimiento de una gobernanza apropiada; propiciando condiciones y políticas adecuadas que promuevan a nuestro país como destino de locaciones fílmicas, reconociendo nuestras funciones y competencias. 
  • Desde el Ministerio de Cultura, hemos convocado a diversos actores, gremios y partes interesadas para que nuestra opinión técnica recoja todas las preocupaciones, iniciativas y propuestas pertinentes.
  • En este sentido, solicitamos al Congreso que considere estas reflexiones con el fin de lograr una norma más consensuada, que cuente con una opinión técnica adecuada.

Lima, 8 de junio de 2024