Ministerio de Cultura organiza el II Encuentro de la Red de Teatros del Perú

Nota de prensa
Evento dirigido profesionales que tienen a su cargo la gestión de un teatro, auditorio o sala dedicada a las artes escénicas, se desarrollará del 8 al 11 de marzo

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

4 de marzo de 2020 - 11:35 a. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, presentará del 8 al 11 de marzo el II Encuentro de la Red de Teatros del Perú. El evento, que se desarrollará en las instalaciones del Ministerio de Cultura, está dirigido a profesionales que tienen a su cargo la gestión de un teatro, auditorio o sala y que, a través de esos espacios, realizan actividades de las artes escénicas (teatro, música, danza, circo, entre otros).

El II Encuentro de la Red de Teatros del Perú, que estará enmarcado en el Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE Lima 2020, tiene como objetivo capacitar a los y las participantes en herramientas de marketing; estimular redes de trabajo entre los asistentes y con otros agentes participantes del festival (actores, productores, programadores, entre otros); así como dialogar y reflexionar sobre el estado de la gestión y programación de los espacios escénicos a nivel nacional.

Durante los días del evento los gestores provenientes de Lima y regiones, complementarán las capacitaciones y reuniones de trabajo, con la asistencia a espectáculos del festival. Además, participarán en el mercado para programadores que ofrecerá el FAE Lima, donde intercambiarán con grupos de artistas, con el fin de generar vínculos y posibles actividades en conjunto.

Datos:

  • La Red de Teatros del Perú es una iniciativa del Ministerio de Cultura para el intercambio y fortalecimiento de los teatros, auditorios y salas públicas y privadas del país, que inició sus acciones en el año 2017. Tiene como objetivo elevar los estándares de gestión de los teatros, auditorios y salas del Perú, así como ampliar el circuito de producción, circulación y consumo de artes escénicas, lo que redundará en una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
  • El Ministerio de Cultura brindará ayudas a la movilidad para 15 gestores de regiones, provenientes de La Libertad, Cusco, Loreto, Tumbes, Lima Provincias, Cajamarca, Lambayeque, Ancash, Madre de Dios, Moquegua, Arequipa y Piura.