Ministerio de Cultura convoca diecinueve concursos para la actividad cinematográfica y audiovisual

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

2 de marzo de 2020 - 2:36 p. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, pone a disposición de la ciudadanía y del sector cinematográfico y audiovisual las bases de la segunda convocatoria de los “Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual 2020” que comprenden 19 concursos dirigidos a personas naturales y jurídicas.

Este 2020, la entidad estatal destinará más de 19 millones de soles que permitirá financiar obras y proyectos de preservación del patrimonio audiovisual, gestión de salas de exhibición alternativa, nuevos medios audiovisuales (video juegos, narraciones interactivas, realidad aumentada, etc.), investigación aplicada a la cinematografía y el audiovisual, creación experimental, largometrajes, entre otros.

Las bases y fechas límite de postulación pueden ser revisadas en el portal de Estímulos Económicos para la Cultura: www.estimuloseconomicos.cultura.gob.pe, en la sección para la Actividad cinematográfica y audiovisual.

Asimismo, se recuerda que siguen disponibles el Estímulo a la Promoción Internacional, y el Estímulo a la Distribución Cinematográfica los cuales tienen el objetivo de promover  la presencia cinematográfica y audiovisual peruana en eventos internacionales priorizados como festivales, mercados, premios, entre otros, así como la distribución de largometrajes producidos con apoyo del Ministerio de Cultura en el territorio nacional.

De esta manera, se completan los 21 concursos que permitirán financiar proyectos que favorecen el desarrollo de la actividad audiovisual y cinematográfica en el país, los cuales acercan a la población contenidos que dan cuenta de nuestra diversidad cultural.

En años anteriores, entre los obras y proyectos beneficiados se encuentran las películas: “Canción sin nombre” que se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes en 2019, “Retablo” ganadora de más de 30 premios internacionales entre los que destaca el Teddy Award del Festival de cine de Berlín. Entre otros proyectos ganadores, se encuentra la resturación de las películas “Gregorio” y “Juliana”, el “III Festival de cine peruano Hecho por mujeres”, el II Festival de cine accesible “Accecine”, entre otros.

Mayor información:

Página web: www.estimuloseconomicos.cultura.gob.pe

Teléfono: 6189393 anexo 3502

Correo electrónico para consultas: concursoscine@cultura.gob.pe