Realizan acciones de participación ciudadana en torno a espacios públicos

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de febrero de 2020 - 2:11 p. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco y en coordinación con el área de Servicios de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión (SEGASC), realizó una jornada de participación ciudadana con vecinos del Sector N.° 7 del Barrio Cumbicus de la ciudad de Huamachuco.

La actividad en la que participaron alrededor de 40 vecinos, estuvo enfocada en la limpieza de la rivera del Río Grande, específicamente en las áreas circundantes al Puente Castilla, el cual está dentro de la ruta de tránsito a la Zona Arqueológica Monumental de Marcahuamachuco.

Jhon Juárez Urbina, responsable de la institución de Cultura, comentó que el trabajo realizado forma parte de un conjunto de actividades programadas para el ejercicio del presente año y que tienen como objetivo fomentar la participación de la ciudadanía a través de acciones de sensibilización y promoción cultural.

Una vez realizada la limpieza de las áreas circundantes al Puente Castilla, se seguirá con la muralización del mismo, la temática de la que se utilizará está enfocada en difundir la riqueza cultural de la provincia”, expresó.

Cabe mencionar que el proceso de muralización contará con la participación de integrantes del taller de dibujo básico de la Casa Municipal de Cultura de Huamachuco, lo que permitirá que los artistas puedan mostrar sus talentos.

La Libertad, 26 de febrero de 2020