Cajamarca: Inauguran exposición museográfica de trajes y tradiciones de carnaval Detrás del Disfraz

Nota de Prensa
La muestra exhibe trajes de cuatro barrios del centro histórico de la ciudad de Cajamarca: San Pedro, San Sebastián, San José y Cumbe Mayo.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de febrero de 2020 - 4:07 p. m.

Con la finalidad de fortalecer los vínculos de identidad cultural entre la población local cajamarquina y una de sus fiestas más representativas, el carnaval; el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca inauguró la exhibición de trajes y tradiciones cajamarquinas Detrás del Disfraz.

Este evento se realizó en el Conjunto Monumental Belén de Cajamarca, exponiendo los trajes de cuatro de los barrios más antiguos del centro histórico de la ciudad: San Pedro, San Sebastián, San José y Cumbemayo; los mismos que son usados en los tradicionales: concurso de patrullas y comparsas, y corso de carnaval.

La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, Judith Padilla, expresó que esta muestra es un espacio que informa y expresa, que ostenta la riqueza histórica, creativa y estética de los cajamarquinos en torno a una de las manifestaciones culturales más importantes de la región.

A la muestra, se añadió un elemento tecnológico, producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Cajamarca, quienes presentaron un servicio de recuerdos digitales con temática de los trajes de carnaval, a través de un túnel digital.

La exposición estará disponible para su visita durante los meses de febrero y marzo.

Cajamarca, 17 de febrero de 2020