Ministerio de Cultura realizó concurrida cuarta edición “Cultura en Arena” en playa Agua Dulce

Nota de Prensa
Familias participaron activamente de juegos que propiciaron la reflexión en torno a la importancia del patrimonio cultural.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de febrero de 2020 - 7:24 p. m.

  • Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales hizo un llamado a los niños y jóvenes a cuidar y amar su patrimonio.

Con rotundo éxito se llevó a cabo el evento ”Cultura en la Arena", en la playa Agua Dulce, que tuvo como finalidad despertar la reflexión, importancia y la trascendencia del patrimonio cultural.

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, María Elena Cordova Burga, quién encabezó la convocatoria , hizo un llamado a los veraneantes a proteger y respetar nuestras zonas arqueologicas, museos, etc.

El despliegue de actividades lúdicas como trivias, competencias de danza, y un taller de esculturas de arena para niños, con el cometido estratégico de impartir información y despertar la reflexión entre los participantes, sobre la importancia y trascendencia del patrimonio cultural de Chorrillos.

Además, mediante esculturas en arena elaboradas por talentosos escultores, se ilustró a los asistentes acerca de los hechos históricos ocurridos en el Morro Solar, sobre el patrimonio cultural prehispánico del lugar, y las tradiciones populares de su gente.

El evento fue organizado por la Dirección de Participación Ciudadana de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural con la colaboración de la Municipalidad Distrital de Chorrillos.