Ministerio de Cultura consigue repatriación de bienes culturales procedentes de Argentina

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de febrero de 2020 - 5:54 p. m.

Seis piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas Nazca, Huari, Chimú e Inca fueron repatriadas desde Argentina, gracias a la gestión conjunta de especialistas del Ministerio de Cultura y de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Una vez en suelo peruano, expertos de la Dirección de Recuperaciones de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, realizaron la evaluación técnica que confirmó la autenticidad del material.

La restitución y repatriación del mencionado patrimonio cultural formó parte de la causa judicial denominada “Causa Daniel Ramón Suárez”, llevada a cabo dentro del debido proceso en el seno de la justicia argentina, habiendo sido comunicada junto con otros casos al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, por el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL) del hermano país del sur.

La ceremonia oficial de entrega de las piezas arqueológicas al Ministerio de Cultura, se realizará próximamente en el Palacio de Torre Tagle, junto con la devolución de otros bienes culturales exitosamente repatriados.