Ministerio de Cultura presentará el Balance de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

29 de enero de 2020 - 3:59 p. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, presentará el Balance de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019, política de financiamiento a proyectos cinematográficos y audiovisuales, así como de las artes escénicas, artes visuales, la música, el libro y fomento de la lectura. Ello, con el objetivo de presentar públicamente los resultados generales de dicha estrategia de impulso al sector durante el año 2019.

Se llevará a cabo este martes 4 de febrero a las 11:30 a.m. en el Hall principal del Ministerio de Cultura, sede San Borja. El ingreso es libre hasta completar aforo.

La presentación incluirá información cuantitativa de los concursos convocados en el 2019: número de ganadores y postulaciones por concurso, por Dirección, a nivel nacional, por regiones, repaso histórico sobre el presupuesto otorgado desde el 2011, comparativo 2018 vs 2019, retos a seguir, entre otros datos relevantes. 

En el balance se podrá observar el incremento en número de postulaciones a nivel nacional comparado con la convocatoria 2018; así como una mayor participación de postulaciones en regiones.

Se contará con la participación de Felix Lossio, Director General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura; y Diana Guerra, especialista en gestión cultural.

Asimismo, estarán presentes ganadores de convocatorias pasadas de los Estímulos Económicos para la Cultura. Entre ellos, Eddy Ramos, representante de la Asociación Pueblo Grande, ganadores del Concurso de Proyectos de Renovación o Desarrollo de Colecciones Bibliográficas 2018 con el proyecto "Implementación, renovación y desarrollo de la Biblioteca Comunal Don Quijote y su Manchita.

Además, Celeste Vialé, representante de Aranwa Asociación Cultural, ganadores del Concurso de Proyectos Gestión de Salas para las Artes 2019 con el proyecto "Plan De Gestión Del Centro Cultural Aranwa - Enero Julio 2020" y Ricardo Cabellos, representante de la Asociación Guarango Cine y Video, beneficiarios del Concurso de Proyectos de Preservación Audiovisual 2018 con el proyecto "Restauración de las películas Gregorio y Juliana del Grupo Chaski". 

Este 2020, ya se encuentra disponible la primera convocatoria de los Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual que contempla el Estímulo a la Distribución Cinematográfica y el Estímulo a la Promoción Internacional.

Mayor información en http://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe