Ministerio de Cultura capacitó a autoridades de control migratorio de Tacna sobre tráfico ilícito de bienes culturales

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

29 de enero de 2020 - 2:41 p. m.

El Ministerio de Cultura, con el objetivo de salvaguardar la integridad del Patrimonio Cultural, realizó en la ciudad de Tacna un taller de capacitación en materia de mecanismos para la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, dirigido a las autoridades encargadas del control migratorio y fronterizo de las localidades limítrofes.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Recuperaciones de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural y contó con la asistencia masiva de autoridades de la zona.

Esta actividad tuvo lugar en la Estación Ferroviaria Tacna-Arica, y tuvo la presencia del jefe zonal de Migraciones de Tacna Sr. Percy Pisfil Gonzáles, además del personal de Aduanas y del Gobierno Regional.

Cabe indicar que la salida ilegal del país de bienes pertenecientes a nuestro Patrimonio Cultural es un delito y por ende representa una seria infracción a la ley.

Si algún ciudadano cuenta con información relacionada a casos de tráfico ilícito de bienes culturales, puede comunicarse y realizar su denuncia al WhatsApp 976066977