Heridos por deslizamientos en Red de Caminos Inka son atendidos en una clínica local

Nota de Prensa
En la madrugada del viernes 24 fueron evacuados hasta la ciudad del Cusco

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de enero de 2020 - 2:09 p. m.

Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, aproximadamente a las 21:40 horas del jueves 23 de enero, trasladó a los dos heridos a causa el deslizamiento de tierras, al sector de Wiñaywayna, lugar en el que fueron revisados por dos médicos de la Clínica Pardo.

Posteriormente, a las 00:40 horas del viernes 24, los heridos fueron evacuados por personal de Cultura Cusco al kilómetro 107; y de este punto, embarcados en autocarril, arribando al sector Piscacucho a la 01:40 horas. Desde allí fueron trasladados en ambulancia a la ciudad del Cusco.

Actualmente, según reporte médico de la clínica, los heridos se encuentran estables y fuera de peligro. La persona que lamentablemente falleció, fue trasladada en ambulancia de la Compañía de Bomberos y se encuentra en la Morgue de Urubamba para la necropsia de ley.

Cabe mencionar que desde la ocurrencia del deslizamiento a las 14:02 horas del jueves 23 de enero de 2020, ocurrido en el sector de Pacaymayo Alto, se activó el protocolo de emergencia y participó activamente personal del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, SERNANP y la Agencia de Turismo Alpaca.

Cabe recordar que la persona fallecida es el porteador Esteban Huamán Pérez y los heridos, Mario Quispe Cervantes (porteador) y Cecilio Quispe Cusihuallpa (cocinero).