Ministerio de Cultura convoca a Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de enero de 2020 - 9:55 a. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), anuncia la publicación de las bases de la Primera Convocatoria del “Plan Anual de Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual para el año 2020”, que incluye los estímulos económicos a la Promoción Internacional y a la Distribución Cinematográfica.

De este forma, y con el objetivo de promover  la presencia cinematográfica y audiovisual peruana en eventos internacionales como festivales, mercados, premiaciones, foros  y otras actividades; se abre la convocatoria al Estímulo a la Promoción Internacional – 2020, donde podrán participar las personas naturales inscritas en el Registro Cinematográfico Nacional (RCN) que cuenten con una selección oficial a uno de los eventos priorizados que figura en las bases.

De igual forma, al Estímulo a la Distribución Cinematográfica podrán participar las personas jurídicas inscritas en el RCN que contemplen el estreno comercial o alternativo de un largometraje peruano (de más de 75 minutos) que para su preproducción, producción y/o postproducción haya recibido estímulos por el Ministerio de Cultura.

Las bases pueden revisarse en la página web de Estímulos Económicos para la Cultura (https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe/) y en el portal institucional del Ministerio de Cultura (https://www.gob.pe/cultura)

Adicionalmente, se recuerda que el miércoles 22 de enero a las 6:00 p.m. se presentará la propuesta del plan anual que contempla el segundo grupo de concursos para las diversas actividades y etapas de producción de la cinematografía y el audiovisual peruano. Este evento, se realizará en la sala Armando Robles Godoy ubicada en la sede central y será de ingreso gratuito hasta completar el aforo, además podrá verse en vivo por el portal web Cultura24.tv