Ministerio de Cultura otorga distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Cita Roducinda Santiago Páucar

Nota de prensa
Por su trayectoria y labor como mediadora en el aporte al desarrollo del fomento de la lectura en zonas vulnerables de la capital y que destaca hasta la actualidad.
Ministerio de Cultura entregó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Cita Roducinda Santiago Páucar
Ministerio de Cultura entregó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Cita Roducinda Santiago Páucar

Fotos: Ministerio de Cultura

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

26 de mayo de 2023 - 5:01 p. m.

El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a la señora Cita Roducinda Santiago Páucar, en reconocimiento a su trayectoria y labor como mediadora en el aporte al desarrollo del fomento de la lectura, especialmente en zonas vulnerables de la capital.

El ministerio tiene entre sus funciones otorgar reconocimientos al mérito a los creadores, artistas, personas y organizaciones que contribuyan al crecimiento y desarrollo cultural del país.

En ese sentido, mediante Resolución Ministerial N.º 000200-2023-MC, se otorgó el presente reconocimiento a la señora Cita Roducinda Santiago Páucar, por reunir todas las condiciones antes mencionadas en su trabajo cultural en beneficio del país y que destaca hasta la actualidad.

Cabe precisar que, en el año 2019, Cita Roducinda Santiago Páucar, fue beneficiaria del programa de Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura al ser una de las ganadoras del Concurso Nacional de Proyectos de Fomento de la Lectura y la Escritura 2019, con su proyecto titulado “Familias que leen”. Cita Santiago es nacida en Huancavelica.

La distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura es el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, inscritas o no en los registros públicos, así como a organizaciones tradicionales que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.