Ministerio de Cultura: Museo Nacional de la Cultura Peruana realizará actividades por sus 77 años de creación

Nota de prensa
Su aniversario es este jueves 30 de marzo y la conmemoración será en su sede del Cercado de Lima.
Ministerio de Cultura: Museo Nacional de la Cultura Peruana realizará actividades por sus 77 años de creación

Fotos: Ministerio de Cultura

28 de marzo de 2023 - 11:53 a. m.

El Museo Nacional de la Cultura Peruana del Ministerio de Cultura cumple este jueves 30 de marzo 77 años de su creación y, en ese marco, se realizarán diversas actividades con ingreso libre para toda la familia, en su sede de la avenida Alfonso Ugarte 650, en el Cercado de Lima. 
 
En esta fecha conmemorativa, se realizará la inauguración de la cuarta y quinta serie de la exposición “Arte Tradicional: La creatividad en la Resiliencia”, donde se destacan el arte textil, la cerámica, la imaginería, la talla, la platería, el mobiliario, los vestuarios y las máscaras, de las regiones del norte, centro, sur y oriente del Perú.
 
El objetivo de estas exposiciones es presentar y difundir muchas de las obras de los artistas tradicionales, que fueron beneficiados por el Decreto de Urgencia Nº 058-2020, que tuvo la finalidad de mitigar los efectos económicos negativos en el sector Cultura por la emergencia sanitaria por el COVID-19. 
 
Asimismo, se presentará la exposición “Vestidos Tradicionales Festivos”, cuya finalidad es mostrar las donaciones de la Asociación Cultural Mario Testino (MATE) y del Museo de Artes y Tradiciones Populares “Luis Repetto Málaga”. Todas estas exposiciones se inaugurarán el jueves 30 de marzo a las 11:30 a. m. 
 
En esta fecha de aniversario, se realizarán también guiados gratuitos por el personal del Museo y a las 2:00 p.m., se llevará a cabo un guiado en lengua de señas peruanas para las personas con discapacidad auditiva. 
 
También, se presentará una exposición venta de arte popular, la cual se prolongará hasta el domingo 2 de abril, con motivo del primer domingo del mes que es ingreso gratuito a los museos administrados por el Estado para peruanos/as y extranjeros residentes en el país, según la Ley N° 30599. 
 
Para mayor información, comunicarse al teléfono: 321-5626 o al correo electrónico: mncp@cultura.gob.pe