Ministerio de Cultura, Unesco Perú y SERVIR lanzan cuarta edición del Programa Especial en Gestión Pública Cultural

Nota de prensa
El objetivo es capacitar a los servidoras y servidores de gobiernos locales en políticas culturales.
Ministerio de Cultura, UNESCO Perú y SERVIR lanzan cuarta edición del Programa Especial en Gestión Pública Cultural

Fotos: Ministerio de Cultura

23 de marzo de 2023 - 4:05 p. m.

El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Perú, y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), lanzan la cuarta edición del Programa Especial en Gestión Pública Cultural. 
 
El objetivo de esta capacitación es contribuir a fortalecer las competencias de gestión y liderazgo de los servidores responsables de las áreas de cultura de los gobiernos locales, quienes recientemente han asumido sus funciones municipales a nivel nacional.
 
El programa ofrece 35 vacantes gratuitas dirigidas a servidoras y servidores públicas, con funciones de coordinación en las áreas de cultura de los gobiernos municipales a nivel nacional.
 
Se desarrolla de manera virtual y tiene una duración de 100 horas académicas. El cierre de la convocatoria para los interesados es el 20 de abril de 2023 y los resultados de los ganadores de las vacantes se conocerá el 2 de mayo de 2023.
 
Las clases se iniciarán el 8 de mayo y culminarán el 21 de agosto del presente año, con sesiones remotas dos veces a la semana, entre las 7:00 p.m. y 10:15 p.m. El programa tiene una sesión de inducción, así como los cursos de Gestión cultural para la generación de valor público, Negociación estratégica en la gestión pública cultural y Enfoque de procesos y mejora continua en la gestión pública cultural. Adicionalmente, se realizará una conferencia magistral en el mes de agosto.
 
Cabe mencionar que, en las tres primeras ediciones se capacitó a más de 130 gestoras y gestores públicos culturales de 60 gobiernos locales y regionales, permitiendo de esta forma el fortalecimiento de la gobernanza cultural en los diferentes niveles de gobierno y, con ello, coadyuvar al cumplimiento de la Política Nacional de Cultura, que hace referencia a “garantizar la sostenibilidad de la gobernanza cultural”.
 
 
Para el lanzamiento del presente programa, se realizó coordinaciones con la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de SERVIR, en las que se diseñaron las sesiones de capacitación con una duración de 100 horas académicas. 
 
El público interesado puede postular ingresando al siguiente link: https://tinyurl.com/mjx8uuju