Ministerio de Cultura declara Patrimonio Cultural de la Nación el manuscrito “Rusia ante el Segundo Plan Quinquenal (1932-1933)” de César Vallejo

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

5 de diciembre de 2019 - 11:52 a. m.

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación el manuscrito autógrafo “Rusia ante el Segundo Plan Quinquenal (1932-1933)”, del poeta y escritor nacional César Vallejo.

Esta obra, que forma parte del patrimonio bibliográfico a la Biblioteca Nacional del  Perú, y que fue adquirida a principios de este año en excelente estado de conservación, se centra en los escritos realizados por nuestro artista sobre  el proceso revolucionario de la Unión Soviética en la década del 1930.

Según la Resolución Viceministerial N° 225-2019-VMPCIC-MC, esta obra constituye una fuente indispensable para la comprensión del desarrollo intelectual y la  evolución ideológica de nuestro poeta de alcance universal, Cesar Vallejo Mendoza, nacido en 1892 en la provincia liberteña de Santiago de Chuco.

Además,  su valor  también radica en su autenticidad y en su condición de pieza única, siendo uno de los pocos manuscritos autógrafos de la obra de Vallejo y la obra más extensa de la que se tiene conocimiento en la actualidad.