Ministro de Cultura participó en ceremonia de inauguración de la 40ª edición de la Feria del Libro Ricardo Palma

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de noviembre de 2019 - 4:32 p. m.

El ministro de Cultura Francesco Petrozzi, participó esta tarde de la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro Ricardo Palma, la cual cumple 40 años y coincide con el aniversario número 100 del fallecimiento del destacado escritor e investigador.

Durante la ceremonia intervinieron, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, señor Jorge Muñoz Wells, el regidor encargado del despacho de Alcaldía de la Municipalidad de Miraflores, Jorge De Albertis González Del Riego, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, señor José Carlos Alvariño Ordóñez, la directora Cultural de la Cámara Peruana del Libro, Jade García y la escritora y periodista, Rocío Silva Santisteban Manrique.

El ministro Francesco Petrozzi, resaltó la labor del alcalde de Miraflores, quien continúa apostando por la cultura y la contribución al florecimiento de las artes y la lectura. “Esta es una de las ferias más antiguas de Latinoamérica; cuya perdurabilidad en el tiempo merece el elogio y admiración de todos y todas las limeñas”, indicó el ministro.

Asimismo, dijo que la continuidad y persistencia de esta feria se debe en primera y última instancia al público lector que demanda y busca tener accesos diversificados a los libros; y a través de ellos, conocen en primera persona la riqueza de nuestra diversidad cultural, que es condición necesaria para la construcción de una nación solida

Durante su discurso, recordó que esta feria en su momento fue un proyecto del que creyeron y formaron parte varios escritores peruanos del siglo XIX, época a la que perteneció Don Ricardo Palma y cuya pluma dejó evidencia de tan noble esfuerzo y propósito.

Las editoriales, los libreros, los lectores, los escritores y escritoras, y los servidores públicos que promovemos el acceso a la cultura, tenemos el deber de mantener vivo dicho espíritu a través de esta tradición tan hermosa que es la Feria Ricardo Palma”, indicó el ministro de Cultura.

En otro momento, el ministro Petrozzi, saludó el reconocimiento que se le brindó la Municipalidad de Miraflores a la poeta, literata y autora Rocío Silva Santisteban.

La feria se desarrollará hasta el día 8 de diciembre en el Parque Kennedy, donde el público que desee asistir podrá realizar más de 250 actividades y se ofrecerán más de 80.000 títulos.

Lima, 22 de noviembre de 2019