Jóvenes solistas celebrando el Día del Músico

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de noviembre de 2019 - 3:23 p. m.

El Ministerio de Cultura informa que el próximo sábado 23 de noviembre se realizará, en el Auditorio del Museo José Carlos Mariátegui, el recital gratuito denominado: "Jóvenes solistas celebrando el Día del Músico", presentada por la Camerata Infantil - Sinfonía por el Perú.

En esta oportunidad se podrá apreciar a talentosos jóvenes músicos, ejecutantes de violín, viola, cello y contrabajo, interpretar obras del compositor Vivaldi en homenaje al día de Santa Cecilia, popularmente conocido como el Día del Músico.


El evento se dará inicio a las 6:00 p.m. (Hora exacta), en el Museo José Carlos Mariátegui ubicado en el Jr. Washington N° 1946, Cercado de Lima

Datos

- El Día del Músico, se celebra cada 22 de noviembre y se recuerda el martirio de Santa Cecilia quien fue obligada a casarse por su padre, eran los años de los primeros cristianos en Roma. Dice la leyenda que durante su ceremonia de matrimonio los músicos tocaban y ella cantaba a Dios desde su corazón. Será recién durante el papado de Gregorio XIII en 1594 que es nombrada patrona de los músicos.

- La camareta está compuesta por 15 jóvenes integrantes ejecutantes de los instrumentos de cuerdas frotadas: Violín, viola, cello y contrabajo.

- Sinfonía por el Perú, liderado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, es un programa social de gran magnitud dirigido a niños y jóvenes del Perú, con énfasis en los que pertenecen a los sectores menos privilegiados. A través de la práctica coral y orquestal, los beneficiarios se forman en valores positivos para la vida como el respeto, disciplina y trabajo en equipo, entre otros.

Lima, 22 de noviembre de 2019