Ministerio de Cultura cumplió con saneamiento físico legal de seis sitios arqueológicos en Moquegua

Nota de prensa
Estos son la Quebrada Huacho, Cerro Tinajones I, Cerro Tinajones II, Cerro Tinajones III, Cerro Tinajones IV y Cerro Charaque.
Ministerio de Cultura

Fotos: Ministerio de Cultura

26 de enero de 2023 - 1:01 p. m.

El Ministerio de Cultura culminó con el saneamiento físico legal de los Bienes Inmuebles Prehispánicos (BIP) de la Quebrada Huacho, Cerro Tinajones I, Cerro Tinajones II, Cerro Tinajones III, Cerro Tinajones IV, y Cerro Charaque, ubicados en el departamento de Moquegua.
 
Esto se realizó en cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Viceministerial N° 093-2011-VMPCIC-MC. 
 
La condición cultural del ámbito de los citados BIP, fue inscrita mediante Título N° 2022-2881031 sobre la Partida N° 11021296, que se encuentra bajo la titularidad de la Comunidad Campesina Tumilaca-Pocata-Coscore-Tala, en la Oficina Registral Moquegua, Zona Registral N° XIII - Sede Tacna. 
 
Este saneamiento físico legal de los BIP mencionados, también se comunicó a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Moquegua para su conocimiento y a la Municipalidad Distrital de Torata, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Gobierno Regional de Tacna y a la Comunidad Campesina Tumilaca-Pocata-Coscore-Tala, en atención a las competencias de su ámbito jurisdiccional.