Aprueban Código de Ética y Conducta del Ministerio de Cultura

Nota de prensa
Este documento contiene valores, principios, deberes y prohibiciones éticas, para su cumplimiento por parte de todos los colaboradores de la institución.
Aprueban Código de Ética y Conducta del Ministerio de Cultura

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

18 de enero de 2023 - 7:24 p. m.

El Ministerio de Cultura aprobó el Código de Ética y Conducta de la institución que tiene como objetivo promover una cultura de integridad pública a través de valores y principios éticos.
 
Este código recoge los valores, principios, deberes y prohibiciones éticas, presentando ejemplos de conductas adecuadas para su comprensión y cumplimiento.
 
Este documento aprobado por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, también busca orientar el comportamiento de todos los servidores, funcionarios y colaboradores en el ejercicio de sus funciones, en el marco de la Ley del Código de Ética de la Función Pública.
 
Además, promoverá la implementación y mejoras constantes de las acciones de reconocimiento e incentivos para quienes cumplan debidamente los principios, deberes y prohibiciones de la Ley del Código de Ética de la Función Pública y su Reglamento.
 
El Código de Ética y Conducta repercutirá en servicios eficaces y eficientes en beneficio de la sociedad y la protección del patrimonio cultural de la Nación en sus distintas expresiones y formas.
 
De esta manera fortalecerá la transparencia de la actuación de los servidores del Ministerio de Cultura y orientar su comportamiento para guiarlos hacia el logro de objetivos institucionales, precisando conductas específicas esperadas en relación con los valores institucionales.
 
El Ministerio de Cultura define a sus valores institucionales como aquellos principios, actitudes y conductas que guían las decisiones de la entidad para el cumplimiento de los fines institucionales en beneficio de la ciudadanía.