Seis proyectos cinematográficos con participación peruana son seleccionados para recibir fondos del Programa Ibermedia

Nota de prensa
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, participó en la XXVIII Reunión Ordinaria del Consejo Intergubernamental del programa IBERMEDIA celebrada en Nicaragua

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de noviembre de 2019 - 7:22 p. m.

El Programa Ibermedia anunció hoy los 122 proyectos seleccionados que recibirán ayudas económicas como parte de las Convocatorias a la Formación, Coproducción y Desarrollo 2019.

Entre los proyectos ganadores a la Coproducción se encuentran los largometrajes con participación mayoritaria peruana “Encintados” de Gianfranco Quattrini, “Fotogramas rotos” de Brian Jacobs Luna, “La piel más temida” de Joel Calero y “Un mundo para Julius” de Rossana Díaz Costa.

“Encintados” es una coproducción peruano-argentina entre las empresas Planta Madre Cine y Films Tonic; la película “Fotogramas Rotos” es una coproducción peruano-chilena entre Carapulkra Flims y Servicios Audiovisuales María Paz Gonzáles Guzmán; “La piel más temida” es un largometraje peruano-colombiano entre las empresas Factoría Sur y Bhakti Films; y “Un mundo para Julius” es una coproducción entre los país de Perú – Argentina y España, entre las empresas Tombuctú Films, Machaco Films y BCN Visiona Tv.

Finalmente, en la misma convocatoria, la empresa peruana Cinelibre Producciones Fernández y Asociados participará como coproducción minoritaria en la película ecuatoriana “El niño probeta” de la empresa Atefilms.

Por otro lado, entre los 52 proyectos seleccionados a Desarrollo 2019, se encuentra la empresa Sudaca Films con el proyecto peruano “Viaje de intercambio”.

Las ayudas a los diferentes proyectos han sido otorgadas en el marco de la XXVIII Reunión Ordinaria del Consejo Intergubernamental del programa IBERMEDIA celebrada recientemente en Nicaragua.

El dato:

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde su creación en 1998, el Programa ha apoyado más de 780 proyectos de coproducción, ha contribuido en exhibir más de 290 películas y ha otorgado alrededor de 2 700 becas de formación en todos los países de la comunidad.

Descarga la lista de los seleccionados a Coproducción 2019 aquí.

Descarga la lista de los seleccionados a Desarrollo 2019 aquí.

Descarga la lista de los seleccionados a Formación 2019 aquí.

Lima, 8 de noviembre de 2019

Oficina de Comunicación e Imagen