Ministerio de Cultura lanza convocatoria de creación de afiches para fomentar la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de noviembre de 2019 - 3:58 p. m.

En el marco de la Semana de la Defensa  que se celebra del 25 al 29 de noviembre del presente año, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Defensa del Patrimonio, lanzó la convocatoria de afiches cuya temática es la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

Esta propuesta, busca promover la protección de nuestro patrimonio, el mismo que se encuentra vulnerable a excavaciones clandestinas y huaqueos, despojando a la nación de su riqueza cultural y exponiendo dichos bienes muebles al tráfico ilícito.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes, quienes con ideas creativas e innovadoras propongan un mensaje constructivo en el marco de la protección de los bienes culturales muebles.

Asimismo, busca sensibilizar al público en general sobre la gravedad que tiene la pérdida de nuestro patrimonio producto de huaqueo, robo o sustracción, venta y/o subasta ilícita y concientizar a las autoridades de control a nivel nacional sobre la importancia de la protección de bienes culturales.

Sobre los participantes

Podrá participar cualquier ciudadano mayor de 18 años, presentando DNI previa inscripción. Asimismo cada participante deberá presentar 01 diseño que genere impacto visual, transmitiendo un mensaje claro y lo deberá hacer en formato PNG para tamaño A2, el cual será remitido al correo recuperaciones@cultura.gob.pe.

Los diseños deben ser originales, inéditos, no premiados ni pendientes de fallo de otro concurso o certamen.

Para mayor información ingrese al siguiente link: http://bit.ly/DefiendeTuPatrimonio

Finalmente, el afiche seleccionado se dará a conocer el día lunes 25 de noviembre en la inauguración de la Semana de la Defensa del Patrimonio Cultural, y será reproducido para su difusión en el 2020.

Lima, 07 de noviembre de 2019