Designan a Jesús Solari Díaz como presidente ejecutivo del IRTP

Nota de prensa
Solari fue Gerente de Televisión del IRTP desde febrero 2020 hasta antes de asumir el cargo. Es magíster en Comunicaciones e Identidad Corporativa con más de 10 años de experiencia en televisión.
Designan a Jesús Solari Díaz como presidente ejecutivo del IRTP

23 de diciembre de 2022 - 11:22 a. m.

Mediante Resolución Suprema N° 013 -2022-MC, se ha designado a Jesús Antonio Solari Díaz como miembro del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), organismo adscrito al Ministerio de Cultura.

La resolución lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Solari Díaz se ha desempeñado como gerente de televisión y coordinador de flujos de producción en el IRTP. Además, ha destacado como productor general, productor de promociones, supervisor de producción en coproducciones, supervisor de producción de franja y coordinador de producción de la franja de cine del Canal IPe de IRTP.

El nuevo presidente de IRTP es magíster en Comunicaciones e Identidad Corporativa por la Universidad Internacional de la Rioja en México. Además, posee un diplomado en Investigación e Innovación, un diplomado en Comunicación Estratégica y un diplomado en Identidad y Branding y diplomado de Soft Skills, por la citada Universidad Internacional de la Rioja.

También cuenta con el curso Rol de gerente: Enfoque estratégico, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y el Curso Especializado en Gestión Pública por Resultados del Instituto Latinoamericano de Capacitación Profesional.

También cumplió funciones como productor ejecutivo y director contenidos de Falkom S.A.C., productor de campo de publicidad y contenidos de la Chinamaría Productoras S.A.C. y producción ejecutiva (publicidad y tv) de NuevaventuraS.A.C.