FIL Guadalajara: Perú ofrece una amplia variedad de actividades en su estand internacional

Nota de prensa
Contará con más de 1000 títulos de diferentes géneros y temáticas de más de 100 editoriales, así como programación que incluye la conmemoración de los 100 años de Trilce, del poeta César Vallejo.
FIL Guadalajara: Perú ofrece una amplia variedad de actividades en su estand internacional

Fotos: Ministerio de Cultura

25 de noviembre de 2022 - 2:11 p. m.

Con la finalidad de fortalecer la presencia de la industria editorial peruana en México y en el resto de América Latina, el Perú, a través de un estand, ha preparado una amplia oferta de contenidos durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022, que se desarrollará del 26 de noviembre al 4 de diciembre. 

Justamente, la inauguración del estand de Perú, KK2 del Área Internacional, se realizará este domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas, con la presencia de Alejandro Malacara, Cónsul Honorario de Perú en Guadalajara; María Teresa Villena, directora de la Oficina Comercial del Perú en México; Marisol Schulz, directora de la FIL de Guadalajara; representantes del Ministerio de Cultura y PromPerú, junto al escritor Jorge Eslava y la poeta Katherine Medina. 

A lo largo de la FIL, el estand de Perú será el sitio donde se encontrará, además de toda la oferta editorial peruana, una instalación artística “[...] azular y planchar todos los caos”, que conmemora los 100 años de Trilce, y es realizada con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, así como con la colaboración del artista gráfico Javier Ramos Cucho y la actriz, Micaela Távara. De la misma manera, se apreciará una instalación de las lenguas originarias del Perú y un espacio inspirado en el Quipu.

Asimismo, en el estand peruano, se encontrará a la poeta Katherine Medina, al autor Fidel Almirón, ofreciendo una lectura en quechua; a la cuentacuentos, Carmen Pachas Piélago, leyendo relatos del Perú antiguo; así como a lo más contemporáneo del cómic, con la artista gráfica Jessica Quispe. Además, se podrá presenciar diversas presentaciones de libros dedicadas a los públicos infantil y adulto.

De la misma forma, se presentará el libro Marcas: anécdotas profesionales, del cónsul peruano Alejandro Malacara, el sábado 03 de diciembre a las 20:00 horas, en el salón del Área Internacional. El domingo 4 de diciembre, se cerrará con un espectáculo de música peruana, a cargo del grupo Alcharé.

Consulta aquí para conocer la programación en el estand de Perú: https://bit.ly/Programa_cultural_FILGuadalajara