Ministerio de Cultura: Sensibilizan a docentes y escolares en Huamachuco

Nota de Prensa
Se busca emplear el patrimonio arqueológico como recurso didáctico en las diversas disciplinas de la educación básica regular.
Ministerio de Cultura: Sensibilizan a docentes y escolares en Huamachuco
Ministerio de Cultura: Sensibilizan a docentes y escolares en Huamachuco
Ministerio de Cultura: Sensibilizan a docentes y escolares en Huamachuco
Ministerio de Cultura: Sensibilizan a docentes y escolares en Huamachuco
Ministerio de Cultura: Sensibilizan a docentes y escolares en Huamachuco

Fotos: Ministerio de Cultura

23 de noviembre de 2022 - 6:32 p. m.

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el patrimonio cultural arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, el Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, viene implementando actividades de sensibilización en el Monumento Arqueológico de Marcahuamachuco.

En esta oportunidad participaron 14 docentes y 30 alumnos de la institución educativa Santa Ana  San Francisco de Asís de la ciudad de Huamachuco, quienes realizaron un recorrido interpretativo en Marcahuamachuco y desarrollaron talleres vivenciales relacionados al cuidado y protección del patrimonio arqueológico.

Los escolares realizaron talleres prácticos sobre las metodologías de las excavaciones arqueológicas y los procedimientos de las actividades de conservación, a cargo de los especialistas de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco.

De otro lado, los docentes realizaron un taller relacionado a la valoración del patrimonio cultural, empleándose los conceptos derivados de este, en relación al actual contexto de las redes sociales.

Cabe indicar que, estas actividades vienen siendo desarrolladas como parte de las metas del componente de sensibilización del proyecto de inversión con fines de investigación y conservación arqueológica del Edificio A de sector Cerro de las Monjas de Marcahuamachuco, con el cual se busca emplear el patrimonio arqueológico como recurso didáctico en las diversas disciplinas de la educación básica regular, para lograr un impacto en la enseñanza de sus estudiantes.