Vallejo Canta: Artista liberteño ofrece musical en piano destacando la obra del poeta universal

Nota de Prensa
El evento se realiza este jueves 24 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal de Trujillo.
Vallejo Canta: Artista liberteño ofrece musical en piano destacando la obra del poeta universal

DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE LA LIBERTAD

22 de noviembre de 2022 - 7:10 p. m.

La obra de César Vallejo Mendoza, el poeta universal, ha sido adaptada a diversos formatos artísticos. Uno de los más atractivos es el que ofrece el artista liberteño Willian López, quien adapta la obra de nuestro insigne poeta con la música.
 
Un piano y su voz, son el vehículo que nos conduce a los poemas más emblemáticos del santiaguino, César Vallejo.
 
El evento se realiza este jueves 24 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal de Trujillo, donde se ofrece Rasu Ñiti – Vallejo Canta, espectáculo gratuito que cuenta con el auspicio nominal del Ministerio de Cultura.
 
Rasu Ñiti – Vallejo Canta ofrecerá 8 poemas de César Vallejo cantados por Willian López. La obra se vuelve dual, porque el arte del poeta de las letras se une al arte del poeta de la música e interpretación. 
 
Antonio Gamoneda, poeta español (“Premio Cervantes” en 2006) destaca la sensibilización y el talento de Willian López (Rasu Ñiti). "Así fue el imaginario que se desprendió de la raíz que se descubría para mí. Me di cuenta que las canciones representaban precisamente la manera de existir, de amar y de tener esperanza del pueblo peruano. Por eso son también canciones suyas propias y populares. Los peruanos lo van a saber mejor que yo, y me van a permitir unirme a ellos para dar las gracias a Rasu Ñiti". Acotó.
 
Las obras que se presentarán son: Los pasos lejanos, Alfonzo: estás mirándome lo veo..., La cena miserable, Idilio muerto, Confianza en el anteojo..., Piedra negra sobre una piedra blanca, A mi hermano Miguel, Hoy me gusta la vida mucho menos...
 
Están todos invitados a disfrutar de Rasu Ñiti – Vallejo Canta. Recuerde la cita es este jueves 24 de noviembre a las 7:30 p.m. La capacidad es limitada 
 
Sobre el artista, podemos destacar que Williams López, más conocido en los círculos culturales como Rasu Ñiti. Es músico, narrador y también poeta. En realidad, un auténtico trovador liberteño.
 
Rasu Ñiti nació en Huamachuco en 1955 y realizó estudios de música, teatro y administración de empresas en Trujillo, Lima, Granada y Estocolmo. Ha publicado, entre otros libros, el poemario Espíritus sagrados y el libro La danza de los espíritus. Historia de experiencias paranormales. Ha representado al Perú en festivales internacionales como músico.