Escolares visitaron el circuito accesible para personas con discapacidad visual en la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla

Nota de Prensa
Programa del proyecto Qhapaq Ñan busca promover la difusión y promoción del Patrimonio Cultural en estudiantes.
Escolares visitaron el circuito accesible para personas con discapacidad visual en la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla
Escolares visitaron el circuito accesible para personas con discapacidad visual en la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla
Escolares visitaron el circuito accesible para personas con discapacidad visual en la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla
Escolares visitaron el circuito accesible para personas con discapacidad visual en la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla
Escolares visitaron el circuito accesible para personas con discapacidad visual en la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla

Fotos: Ministerio de Cultura

22 de setiembre de 2022 - 4:35 p. m.

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Qhapaq Ñan y en coordinación con el proyecto Integral Huaycán-Cieneguilla, promueve las visitas educativas a la zona arqueológica de Cieneguilla, con la finalidad de promover la difusión y promoción del Patrimonio Cultural, ubicado en la zona este de Lima.
 
En ese sentido, los estudiantes de 4° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 1261 “Guillermo Wagner” del distrito de Cieneguilla y la Institución Educativa N° 100 “Santa Elizabeth”, del distrito de San Juan de Lurigancho, visitaron la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla, para que, además de incentivar la difusión y promoción del sitio, se puedan implementar acciones de preservación y conservación del patrimonio cultural local en los escolares.
 
Las delegaciones de ambas instituciones educativas, conformadas por los alumnos, docentes y padres de familia, también realizaron un recorrido por el circuito de visitas accesible para personas con discapacidad visual, recibiendo información sobre la ocupación Ychsma e Inca; así como las características arquitectónicas, función y actividades del monumento, entre otros. 
 
También accedieron al espacio de réplicas creado para las personas con discapacidad visual, donde pudieron tocar los característicos frisos, ventanas y muros de la zona arqueológica.
 
De esta manera, el Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, retoma sus actividades presenciales para acercar el patrimonio arqueológico a la comunidad estudiantil y así contribuir al conocimiento y valoración en niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas, sobre la importancia del Camino Inka y la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla.