Escolares visitaron el circuito accesible para personas con discapacidad visual en la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla
Nota de prensaPrograma del proyecto Qhapaq Ñan busca promover la difusión y promoción del Patrimonio Cultural en estudiantes.
Fotos: Ministerio de Cultura
22 de setiembre de 2022 - 4:35 p. m.
El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Qhapaq Ñan y en coordinación con el proyecto Integral Huaycán-Cieneguilla, promueve las visitas educativas a la zona arqueológica de Cieneguilla, con la finalidad de promover la difusión y promoción del Patrimonio Cultural, ubicado en la zona este de Lima.
En ese sentido, los estudiantes de 4° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 1261 “Guillermo Wagner” del distrito de Cieneguilla y la Institución Educativa N° 100 “Santa Elizabeth”, del distrito de San Juan de Lurigancho, visitaron la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla, para que, además de incentivar la difusión y promoción del sitio, se puedan implementar acciones de preservación y conservación del patrimonio cultural local en los escolares.
Las delegaciones de ambas instituciones educativas, conformadas por los alumnos, docentes y padres de familia, también realizaron un recorrido por el circuito de visitas accesible para personas con discapacidad visual, recibiendo información sobre la ocupación Ychsma e Inca; así como las características arquitectónicas, función y actividades del monumento, entre otros.
También accedieron al espacio de réplicas creado para las personas con discapacidad visual, donde pudieron tocar los característicos frisos, ventanas y muros de la zona arqueológica.
De esta manera, el Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, retoma sus actividades presenciales para acercar el patrimonio arqueológico a la comunidad estudiantil y así contribuir al conocimiento y valoración en niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas, sobre la importancia del Camino Inka y la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla.