Betssy Chavez será la nueva ministra de Cultura

Nota de prensa
Reemplaza en el cargo a Alejandro Salas en el gabinete del premier Aníbal Torres
Betssy Chavez
Betssy Chavez
Betssy Chavez
Betssy Chavez
Betssy Chavez

Fotos: Fotos Presidencia

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

5 de agosto de 2022 - 10:47 p. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento esta noche a Betssy Betzabet Chavez Chino, como nueva ministra de Cultura, reemplazando en el cargo a Alejandro Salas Zegarra.

Betssy Chávez, abogada nacida en la ciudad de Tacna, ejerció anteriormente como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en el gobierno actual. Chavez es también congresista de la República.

La nueva ministra de Cultura, juró “Por la defensa, por la protección, por la difusión y promoción del patrimonio cultural”. Así formará parte del gabinete liderado por Aníbal Torres, quien fue ratificado en el cargo de premier.

“Asumo el reto de la protección y defensa del patrimonio cultural del país y le daré una mirada integral y orgánica al trabajo del sector cultura siguiendo la línea del exministro Alejandro Salas”, expresó en sus primeras declaraciones a la prensa. 

Chavez estudió Derecho en Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Asimismo, tiene una Maestría en Derecho con mención en derecho constitucional en la Universidad José Carlos Mariátegui.

También cuenta con especializaciones en Prevención de conflictos sociales, Doctrina de derecho constitucional y Delitos de corrupción de funcionarios.

Reemplaza en el cargo a Alejandro Salas, quien será el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.