Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales inaugura la edición 26 del Festival de Cine de Lima PUCP

Nota de prensa
La actividad se realizará del 4 al 12 de agosto en formato presencial y virtual.
Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales inaugura la edición 26 del Festival de Cine de Lima PUCP
Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales inaugura la edición 26 del Festival de Cine de Lima PUCP

Fotos: Ministerio de Cultura

5 de agosto de 2022 - 1:14 p. m.

Con una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional el jueves 4 de agosto se inauguró la edición 26 del Festival de Cine de Lima PUCP, evento organizado por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y presentado por el Ministerio de Cultura del Perú  y la Fundación BBVA.

La actividad contó con la presencia de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez, quien indicó que el Ministerio de Cultura celebra con gran alegría esta nueva edición del Festival de Cine de Lima y destacó que el festival se ha convertido en símbolo de la gestión cultural sostenible en nuestro país.

Además, la viceministra resaltó que el Ministerio de Cultura viene promoviendo iniciativas como el programa de fomento para el cine y el audiovisual, a través de las líneas concursables de los Estímulos Económicos para este sector. "Algunos resultados de esta iniciativa son las 57 obras peruanas que participan entre las diferentes secciones del Festival y han recibido Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura en las diversas etapas de la cadena de valor", señaló.

Finalmente indicó  que, el "desarrollo y fortalecimiento del sector del cine y el audiovisual se constituye como un trabajo conjunto entre el sector público, el sector privado y las organizaciones de sociedad civil; siempre con un mismo objetivo: lograr que todos y todas las peruanas puedan ejercer plenamente sus derechos culturales".

El festival, que se desarrolla del 4 al 12 de agosto, contará entre sus sedes a la sala de cine Armando Robles Godoy, ubicada en la sede central del Ministerio de Cultura, que recibirá más de 25 obras en las secciones “Hecho en el Perú”, “Espacio Filmoteca PUCP”, “Homenaje a Yvonne Frayssinet”, “Trayectoria Francisco Adrianzén” e “In Memoriam”, en funciones con acceso libre y con cobro reducido.

La programación completa de la sala de cine del Ministerio de Cultura se puede encontrar en la página web dafo.cultura.pe

Asimismo, el Jurado del Ministerio de Cultura del Perú, otorgará el premio a la mejor película peruana de las secciones en competencia; y presenta la sección profesional "Cine del Mañana" un espacio de encuentro entre profesionales del sector cinematográfico para fortalecer sus proyectos audiovisuales, así como conseguir mejores espacios de distribución y exhibición para sus películas en etapa de postproducción.

De esta forma el Ministerio de Cultura del Perú, inauguró uno de los certámenes más importantes del cine y el audiovisual nacional, acercando a la ciudadanía la experiencia cinematográfica y audiovisual a través de diversos programas.