Ministerio de Cultura impulsa la prevención y detección de actos de corrupción

Nota de prensa
Mediante la divulgación de la Cartilla de Prevención y Detección de Actos de Corrupción.
Ministerio de Cultura impulsa la prevención y detección de actos de corrupción
Ministerio de Cultura impulsa la prevención y detección de actos de corrupción

Fotos: Ministerio de Cultura

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de junio de 2022 - 11:50 a. m.

Ratificando su compromiso de promover la integridad y luchar contra la corrupción, el Ministerio de Cultura sigue implementando mecanismos de prevención y detección para combatir el flagelo que afecta a nuestra sociedad.

Así, no sólo incorpora una cláusula anticorrupción en los contratos de locación de servicios, sino que, desde la etapa de estudio de mercado proporciona una cartilla a todos los participantes, en la que hace de conocimiento los diversos canales para denunciar todo acto de corrupción.

Al respecto se enfatiza que las denuncias que se efectúan a través de la Plataforma de Denuncias pueden ser anónimas, pero si el denunciante elige identificarse, puede solicitar la protección de sus datos. 

Adicionalmente, se pueden realizar denuncias a través de mesa de partes, vía telefónica al 01 6189393 anexo 2536 o apersonándose a la Unidad Funcional de Integridad Institucional.
 
Para sus denuncias comunicarse a denunciaactosdecorrupcion@cultura.gob.pe o ingresando a la Plataforma de Denuncias Web: denuncias.servicios.gob.pe, ya que estás atienden las 24 horas.
 
El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso de no tolerancia a actos que van en contra de la ética y de la ley.