Ministerio de Cultura invita a participar del IX Congreso Nacional de Arqueología

Nota de prensa
Se llevará a cabo del 22 al 27 de agosto de 2022, de manera semipresencial.
Ministerio de Cultura invita a participar del IX Congreso Nacional de Arqueología

27 de mayo de 2022 - 1:18 p. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble, organiza el IX Congreso Nacional de Arqueología (IX CNA), que se llevará a cabo del 22 al 27 de agosto de 2022, de manera semipresencial. 
 
El congreso tiene por objetivo difundir y discutir las nuevas investigaciones y conocimientos sobre los restos materiales, a través de la presentación de los resultados de las intervenciones arqueológicas a nivel nacional.
 
Como todos los años, contará con la presentación de ponencias magistrales, simposios temáticos y regionales, exposición de posters académicos, feria del libro, feria de iniciativas, presentación de publicaciones, charlas, exposición de documentales y talleres para niños. A excepción de las ponencias magistrales y los simposios regionales y temáticos, todas las actividades se realizarán de manera presencial en las instalaciones del Ministerio de Cultura.
 
La virtualización del CNA ha permitido la democratización del acceso a la información sobre las más recientes investigaciones arqueológicas a nivel nacional. De esta manera, tanto el público especializado como el público en general, puede acceder de manera gratuita y rápida a la información sobre su historia, que está disponible de manera permanente en la página web del evento (https://congresoarqueologia.cultura.gob.pe/ediciones-anteriores)
 
Entre las principales novedades, se encuentra el regreso a la ejecución de los simposios de manera totalmente sincrónica: tanto las ponencias como las mesas de discusión se realizarán en una sola sesión y a tiempo real. Asimismo, la convocatoria para los simposios temáticos ahora es exclusivamente para la coordinación de los mismos, no para el envío de ponencias independientes. 
 
Desde el 25 de mayo se inició la convocatoria para la coordinación de los simposios temáticos, así como para el envío de posters académicos y exposición de documentales. También se invita a los colectivos de la sociedad civil que trabajan con la ciudadanía, en torno a uno o más sitios arqueológicos, a participar en la Feria de iniciativas. Las bases de las convocatorias se encuentran en la página web del evento (https://congresoarqueologia.cultura.gob.pe/bases). La convocatoria concluye el miércoles 08 de junio.
 
Hasta el 12 de junio se enviará un correo de confirmación de participación, tras lo cual deberán enviar la documentación solicitada hasta el 11 de julio.